QuererSaber | NEL-Santiago

Dónde la Norma

Dónde La Norma #1

El título propuesto para las primeras Jornadas de la Sección NEL-Santiago resuena. Resonancias que, como en una caja sonora, dan cuenta de los ritmos de percusiones que tocan al cuerpo, haciéndolo vibrar. Vibraciones, sonidos que, desde otra dimensión, pueden anudarse con un tono. Esta es, sigue siendo, una primera escansión para este boletín, entre circular (de la palabra) y suplemento (inserto)

Dónde La Norma #2

En estos números invitamos a algunos miembros y asociados de la NEL-Santiago a que escribieran bajo la pregunta ¿Que resuena en su práctica el Argumento de las Jornadas? Es una pregunta a modo de un taburete de tres patas; una de ellas, la anunciación de las jornadas y la presentación del argumento, como acto de la sección NEL-Santiago, dirigido a los analistas y a la ciudad.

Dónde La Norma Voces parlantes

A veces callar es lo normal, a veces gritar lo anormal ¿Por qué? Te invitamos en esta sección a subir el volumen de tu voz y compartir lo que te suena como sonido, te resuena como melodía o te retumba como ruido y escribirlo en partitura para leer eso que gira alrededor de Las Jornadas. El argumento y sus ejes ya están circulando. ¡Queremos escucharte!

Dónde La Norma "Origami"

En esta nueva serie de publicaciones nos interesa ir dibujando, situando en el centro, qué causa nuestras primeras Jornadas, en este sentido nos importa la cocina del argumento y el título, qué lecturas se hicieron, por qué y cómo se llegó a ese título y argumento en particular. También es posible tomar algún tema candente, qué discusiones hubo en torno al tema y el efecto que constatamos al ponerlo al trabajo. En este sentido, en el ejercicio de hystorizar el título y argumento es posible desplegarlo, ambos como un Origami ya terminado, pero que en cada uno de sus pliegues y dobleces se esconde lo que causó y sus consecuencias.

NEL-Santiago