Una Sede "particular"
Martha Idrovo
Asociada NEL-Santiago
Las actividades de Escuela que tuvimos dejaron múltiples efectos, pero deseaba rescatar este nombre puesto desde la extimidad de Marcus , que éramos una Sede “particular”, aclarando que de la buena manera, entre risas. Buena,regular o mala, es un nombre, es un punto de partida de algo que se estuvo gestando. Y me encantó el nombre.
Este nombre en mi resuena un efecto de decantar el trabajo realizado en la sede, tal vez no visto, de todo el recorrido desde nuestra fundación. Y si y somos muy particulares , con historia de dos grupos entre algunos desconocidos entre sus integrantes, sin padres fundadores y muchos miembros ,asociados y tres A.E. Algo se hizo que pudo funcionar, con impasses,detenciones,incómodidades y demás cuestiones inevitables, cada uno persevera en sostener la Escuela, por ese amor al psicoanálisis que vivifica.
Cada uno desde sus particulares estilos, porque sabemos que no hay “la” manera de hacer Escuela, es la que uno experimenta, y aunque aún mil preguntas nos hacemos, y en horabuena es así, muchas sin respuestas, otras en formación, lo que no se puede no ver, que en este recorrido definido como corto de la sede, tuvimos un acontecimiento de Escuela, escuchar testimoniar un A.E., y ya con el entusiasmo que otros testimonios se vienen. Una Escuela Particular en movimiento, viva. Algo estamos haciendo.