¿Cómo se analiza hoy? | NEL-Santiago
SEMINARIOS

¿Cómo se analiza hoy?

Responsables: Rosa Lagos, Silvia Macri

¿Cómo se analiza hoy?Interrogante que enfrenta al psicoanálisis de orientación lacaniana con su época, y con su actualidad.

Asistimos hoy a una modificación de las demandas, son otros los fenómenos que caracterizan las nuevas presentaciones clínicas, aun cuando se trata siempre de sufrimiento y malestar.

Haciendo uso del dispositivo simbólico que Freud inventó para intervenir sobre lo real del malestar, sin apartarnos de la posición ética propia del quehacer del analista, y orientados por el binomio lacaniano "sentido y goce"; hoy los analistas de orientación lacaniana intentamos dar respuesta a las vicisitudes que las presentaciones clínicas actuales nos proponen en cada caso.

Depresión, hiperactividad, borderline, ataque de pánico, anorexia, bulimia, bulling, bipolaridad, trastornos del impulso, violencia intrafamiliar, son algunos de los nombres de estas presentaciones que no sólo se transforman en diagnósticos, sino también en programas de intervención y políticas de salud mental, con las que los analistas tendremos que saber hacer si queremos analizar hoy.

Nuestro seminario se enmarca dentro de esas problemáticas, y mediante presentaciones teóricas y discusión de casos clínicos aspira a situar la especificidad de nuestra acción.

A cargo de : Rosa Lagos / Silvia Macri
Inicio: sabado 17 marzo 2018
Dia: segundo y cuarto sabado del mes
hora: 10:30 a 11:45
Lugar: Sede Ne-Santiago
Inscripciones: rosalagos.rl@gmail.com

NEL-Santiago